La cultura musical peruana

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los tres mosqueteros

Por fin llego Franxu a este gran país. Ya somos tres de los cuatro politecnitos que se espera lleguen a Xela.

Habíamos quedado Estela y yo en que aprovechando que Franxu venia a el sábado por la noche y que nosotros teníamos puente (20 de octubre DIA de la revolución en Guatemala) quedaríamos con el en Antigua, que esta a 40 minutos de Guatemala, y la visitaríamos. Así que el viernes por la noche me acosté relativamente pronto para tomar un autobús a Guate y de ahí me iría con Estela y una amiga suya para Antigua, ya que Estela había estado trabajando un
par de días en la capital.

Todo empezó ba
stante mal, ya que me dormí y perdí el autobús de línea que me llevaba a Guate... Como el siguiente salía tardísimo decidí tomar un Chicken Bus (con lo cómodos que son) a Chimaltenango y de ahí otro a Antigua y llegar directamente.

Nunca había hecho un viaje tan largo en Chicken Bus, pero definitivamente intentare evitarlos en la medida de lo posible. La locura habitual que hay dentro del autobús, unido a como conducen estos conductores me hicieron pasar un viaje bastante tenso cuando yo quería dormir un ratito y por eso iba a tomar el bus de línea que es mucho mas tranquilo. Finalmente supe hacer la escala en Chimaltenango y conseguí llegar a Antigua. A todo esto Estela me llamo a mitad de viaje y me dijo que se habían dormido y que tardarían en llegar, grrrrrr.

Una vez en Antigua busque un sitio para comer y me quede un rato leyendo en el parque central. Es una ciudad muy bonita, de estilo colonial y sobretodo muy tranquila en comparación con el resto del país. El hecho de ser tan turística le da esa tranquilidad. Es tan absurdo lo del turismo que hay hasta una policía turística!!
Si en este país casi no hay policía normal y la que hay se caga con los narcos y la gente que va armada!!

Bueno, volviendo a la ciudad a mi me recordó a la película el Zorro. Parecía que fuera a aparecer a la vuelta de la esquina con su antifaz y su traje negro. Supongo que no será diferente a tantas otras ciudades mexicanas como San Cristóba
l de las Casas, pero en Guatemala es curiosa y muy bonita.

Finalmente llegaron Estela y Nubia. Nubia es una amiga que hizo Estela en Xela cuando llego. Tiene dos hijas pero se mudo a Xela para buscar trabajo. Finalmente no encontró y volvió a Guatemala. Estela se había quedado en su casa el viernes y se vinieron juntas a Antigua. Cuando nos encontramos las lleve
a comer a donde había comido porque era barato (Q15) y estaba muy bueno. Estábamos comiendo cuando me suena el teléfono de aquí. Contesto y era Franxu!!! Le habían adelantado el vuelo y nos había mandado un mail contándonoslo y diciendo que quedábamos en la catedral de Antigua el sábado a las 12. Ninguno de los dos lo habíamos leído, por lo que se había pasado toda la mañana visitando la ciudad con un amigo que había hecho en el hostal de Guate.

Cuando nos juntamos por fin nos fuimos a tomar algo y a ponerle al día. El también nos contó sus aventuras en Cancún antes de venir para Guatemala. Después de las obligadas cervecitas nos fuimos para Guate porque Nubia nos ofreció quedarnos en su casa para no pagar hotel esa noche.


Ahí conocimos a las pequeñajas. Valentina es la mas pequeñita, tiene dos anos y veces hace unas preguntas que asustan, como a Estela que de tanto decirle a la nena que no tenia hijos la peque toda seria le pregunto si se los comía. Luego esta Sofía, que tiene ocho anos. Tiene clarísimo que es la hermana mayor y cuida un montón de su hermanita. Para la edad que tiene es sorprendente madura, mucho mas que la mayoría de mis troperos... Son muy graciosas y con este fin de semana que hemos pasado con ellas les hemos tomado mucho cariño. Luego de instalarnos nos fuimos a cenar y luego Nubia nos llevo a una discoteca. No era la primera vez que me tocaba intentar bailar reggeton, ya que no pude rechazar la noche anterior la invitación de Josué (mi nuevo compañero de piso) y su novia de ir a la parranda, que es la discoteca mas grande de Xela. Cuando cerraron la discoteca muertos nos fuimos a dormir.

Al día siguiente Nubia nos llevo con las pitufas a ver el centro de Guatemala, que pa
ra lo fea que es el resto de la cuidad me gusto bastante. Luego de estar un rato paseando nos fuimos a Antigua. Estuvimos en la Montana, en el Cerro de la Cruz. Es un cerro que hay delante de la ciudad y desde la que se ve Antigua entera y el volcán Agua de fondo. Era bastante bonito y las pequenajas se lo pasaron bomba. En el coche estuvimos cantando canciones de viaje y les encanto "el coche de papa" que no la conocían.



Cuando se hizo tarde nos despedimos y nos fuimos al hostal. Una vez que dejamos los trastos salimos por ahí. Vaya ciudad más rara! Todas las calles eran iguales y a la vuelta estuvimos dando un montón de vueltas hasta encontrar el hostal.

A la mañana siguiente intentamos ver algo, pero ente el reventón y que teníamos que irnos pronto para que hubiese autobuses no nos dio tiempo a ver más que la catedral, que por cierto esta completamente derruida por culpa de un terremoto. Una pena porque tenía pinta de haber sido muy bonita.





Finalmente y tras hacer una visita al mercado de la artesanía, nos fuimos para Xela. Por lo que Franxu nos revelo luego en el viaje flipo bastante con el país, sobretodo en el Chicken Bus de vuelta de Antigua a Guate.

Ya somos tres de cuatro, solo falta el otro Fran que viene el 31. Mala fecha porque aquí se celebra la víspera de los difuntos y el día de los muertos. Ya veremos cuando llega a Xela y en que condiciones... En cuanto a Franxu esta perfectamente instalado en el piso donde ya somos tres.

3 comentarios:

La Linter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ufox dijo...

Digoooo, no sé porqué, pero siempre que cuentas algo, parece que te lo hayas pasado bien, aunque sea malo. Me encanta tu optimismo.
Por lo demás, eso de postear bastante, está pero que muy bien, veo que estáis cumpliendo todos con las espectativas.
Por cierto, no sé si me podré ir de beca cooperación, porque según veo, todos lleváis el pelo largo y ese detalle igual lo incumplo para que me la concedan jejejeje.
¡¡Jodidos heavys!!

Anónimo dijo...

Menudos sois! Todos unos dormilones! xD Si es que no puede ser...
Las fotos están chulísimaas! Y las niñas son mas monas! =) Aunque tu geto no sea muy favorable! xD
Pero bueno, como dice Tomás, me gusta que a pesar de todo te lo tomes a bien! Aunque parece que todo esta muy chulo alli! =D
Disfruta mucho y sigue contándonos cositas! ^^

Martaa! =)