La cultura musical peruana

viernes, 24 de octubre de 2008

Precaución amigo conductor Guatemalteco


Ya por fin tome el coche para "manejar". Vaya experiencia. Creo que ya comente los grandes conductores que pare año tras año la nación guatemalteca, pues posiblemente me quede corto. Si a esta gente le dieran el coche de Alonso no se quejarían tanto. Posiblemente se la pegarían, pero la carrera que terminasen serían primeros seguro. Hay que ir con mil ojos puestos, porque como me pasó puedes ir por tu carril y a la vuelta de una curva encontrarte a alguien adelantando completamente en tu carril.



En esa situación si me hubiera dado por toser estoy seguro de que habría tirado el corazón por la boca. Eso fue nada mas salir de Xela, es decir a los 10 minutos de haber empezado a manejar. El resto del camino siguió sin muchos incidentes, salvo los túmulos (baches de estos que ponen para reducir la velocidad) que no se ven y te los terminas comiendo con ese botecito de los de detrás, que como llevan varas en lugar de amortiguadores pegan unos botes que se dan en la cabeza con el techo.



La vuelta fue todavía mas anecdótica. Iba yo tan feliz con el pick-up cuando, sorpresa! Una subida y como 10 camiones en fila y en primera. Imaginaos, yo que aun no tengo la enajenación mental de los conductores de aquí me negaba a adelantar en una curva a 3 camiones de golpe, por lo que nos pasamos como 40 minutos en primera, disfrutando del paisaje, el país, el clima, muy bonito todo, pero desesperante! Finalmente se fueron separando un poco. Los camiones que conseguían llegar a 20 km/h dejaban atrás a los que les costaba medio motor llegar a 10. Ahí vi mi oportunidad y empecé a adelantar uno por uno a todos. Hasta que llego el convoy. Tres camiones completamente pegados y que José Manuel me obligo a adelantar a la vez! Ya le dije que no me haga hacer eso porque en España me terminaran metiendo en la cárcel si manejo así...



Conseguimos llegar a Xela enteritos, así que ya me siento mas confiado por estas tierras para manejar. Una experiencia mas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola omvre guatemalteco, no se si te lo ha dicho alguien o incluso si tu lo has vivido en propias carnes, pero con esa configuracion de fondo y fuentes que tienes, cuando llevas 2 minutos leyendo lo acabas viendo todo como un codigo de barras horizontal, mires donde mires ves rallas blancas y negras, es un poco molesto, pero sobre todo y más importante, nen ten cuidado con los manejadores de los chikenbus, son los peores, es como si quisieran morir y no tubieran nada que perder, hazte amante de las cunetas(si es que las hay)